Los nacidos bajo el signo de Capricornio se caracterizan, como su animal tótem, por ser personas persistentes, que persiguen sus sueños y metas hasta alcanzar la cima, sin importar el camino a recorrer. Son ambiciosos, sobre todo en lo relativo a sus carreras profesionales, y viven casi obsesionados con el tiempo y su buen uso. Viven al contrario del tiempo, y conforme crecen se hacen más jóvenes y disfrutan más del tiempo libre, además de ser los más longevos. Los Capricornio trabajan bien en grandes empresas, donde pueden empezar en puestos más bajos e ir escalando de forma gradual. También es un signo asociado al dinero y a las finanzas, una persona en la que confiar en esos temas. Sin embargo, su trabajo ideal también puede estar asociado a la industria del pasado como antigüedades y otros elementos asociados a ellas. Incluso, pueden llegar a ser grandes cómicos, ya que se preocupan en profundidad por cuestiones existenciales y la única forma de hacer buen humor es como se cumple dicha premisa. En cuanto a la familia, son personas que van a estar pendientes de ellos, priorizándola cuando sea necesario.
La moda para Capricornio
Los Capricornio tienden a elegir modelos clásicos, con líneas sencillas y colores neutros. Aprecian las fibras naturales como la lana, la cachemira, el algodón o la seda. En cuanto a los colores les encanta el crema, blanco, marrón chocolate y todas las variantes estándar del camel, el negro y el azul marino. Suelen tener outfits ya definidos para no tener que pensar por las mañanas qué ponerse, y el bolso que usan tiende a ser más grande, tipo tote, para poder llevar todos sus papeles y carpetas.
Si Capricornio tuviera que elegir un diseñador, Prada sería el elegido. Exclusivo y sofisticado, es la marca que vistió a Meryl Streep para la icónica película que lleva su nombre, por lo que podemos asociarlo sin lugar a dudas al liderazgo y el poder. Otra opción sería Louis Vuitton. La marca insignia de la tradición, la independencia y la reputación, hacen que sea una gran apuesta para los nacidos bajo el signo de Capricornio. Con líneas rectas y limpias, trabajando con colores neutros, permiten crear un fondo de armario que sabrán apreciar en su día a día o en ocasiones especiales.
Un outfit adecuado para Capricornio en verano sería una camisa blanca clásica con unos pantalones ligeros de lino, combinados con unas sandalias en tonos neutros como marrón, negro o beige. Para el invierno, un vestido midi en tonos marrones conjuntado con un cinturón y unos botines. Finalmente, para completar el look, el bolso elegido estaría compuesto por líneas rectas y estructuradas, con un diseño pulido, que le de un toque extra de elegancia y distinción, a la vez que permita llevar en orden todas sus pertenencias y sea práctico y profesional.
Viajar para Capricornio
Capricornio es el signo asociado al pasado y más longevo, por lo que un destino como es Grecia, con sus ruinas y monumentos de una de las civilizaciones que dio tanto al mundo mediterráneo, junto con sus espacios abiertos, sus islas, sus playas paradisiacas y sus gentes tan cercanas, hacen de este país un destino ideal para ellos. Les gusta profundizar en las verdades de la vida y es precisamente aquí, en Grecia, donde nacieron y vivieron los grandes filósofos de nuestra cultura occidental. Además, la cultura griega es una cultura donde la familia tiene mucho peso, por lo que los Capricornio se sentirán como en casa ya que son también personas que priorizan a sus seres queridos, que saben poner en valor a las personas de su sangre, tanto niños como mayores, de los que les gusta aprender todo cuánto puedan y enriquecerse con sus historias y su sabiduría. La arqueología que ofrece este país es el principal atractivo para un Capricornio, que les permitirá transportarse en el tiempo y ver el mundo a través de los ojos de los restos que dejaron sus gentes tiempo atrás. Otro destino dentro de Europa que puede resultar atractivo para los Capricornio sería Inglaterra. Combina a la perfección lo antiguo con lo moderno, su historia con la actualidad, sus costumbres con las modas nuevas, y todo ello bajo el amparo de unas ciudades pintorescas como puedan ser fuera de la capital, o los diferentes espacios que pueden encontrar en Londres. Finalmente, saliendo de nuestro continente, Estados Unidos, en concreto Nueva York, combina muy bien tradición e historia con la modernidad y los avances actuales, donde ambas convergen en sus calles concurridas y ruidosas, llenas de cultura y eventos que permiten conocer en poco espacio la variedad de culturas que conviven.