Los nacidos bajo el signo de Libra se caracterizan por su sentido de la justicia, el equilibrio y la armonía. Su mundo ideal es aquel en el que no hay lados ásperos, todo es refinado, pulido, poético y suave. Les gusta la moda y la belleza, por lo que los Libra trabajan en esta industria, pero también adoran el equilibrio y la justicia, por lo que es más probable encontrarlos en profesiones como abogados, jueces, diplomáticos, embajadores, negociadores e incluso políticos. También destacan por estar siempre a la última, tanto en moda y belleza, como en donde comer, donde salir o qué leer, lo cual es común a todos los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario). Debido a su sentido de la justicia, tienden a intervenir en discusiones o enfrentamientos, tratando de ser la “justicia ciega” que permita llegar a un entendimiento, siempre con los mejores modales y sin perder la compostura, y no entienden porque existe la mala educación en el mundo.
La moda para Libra
Los colores claros, como el rosa pastel, el azul claro, blanco y crema, asociados a un salón de té rococó, son los preferidos por el signo de Libra. Les gusta combinarlos en tejidos con elementos dorados, con bordados, lazos y volantes, elementos tradicionalmente asociados al romanticismo. Les gusta comprar online e incluyen piezas que puedan completar con actual armario, prefiriendo comprar menos pero piezas y accesorios más importantes que puedan querer vestir más de una temporada.
Si Libra tuviera que elegir un diseñador, Chanel sería el primero. Coco Chanel hizo del equilibrio y la armonía su quintaesencia, y Libra es el signo del equilibrio y la diplomacia. Lo clásico y lo creativo se dan la mano en sus diseños, con colores suaves, pastel, claros, los favoritos de Libra, combinados con elementos dorados y con bordados. Alaïa sería otra opción para los nacidos bajo este signo, con diseños confeccionados al detalle y con minuciosidad, con tejidos vaporosos a la par que sensuales, otros más ajustados sin perder la feminidad y la suavidad creando un efecto de versatilidad que caracteriza al signo.
Un outfit adecuado para Libra en verano sería un vestido en tonos pastel, rosa, azul o crema, con elementos románticos y clásicos, conjuntado con unas bailarinas clásicas y elegantes. En invierno, el vestido seguiría siendo un elemento primordial pero en versión midi en lugar de corto, con un abrigo rosa pálido o en tonos también claros y unos botines de tacón. Para complementarlo, elegirían un bolso de mano elegante y equilibrado, ya que los Libra buscan las armonía y la belleza, por lo que un bolso sofisticado sería apropiado.
Viajar para Libra
Armonía, justicia y equilibrio son las tres palabras que definen a los Libra, y son los 3 aspectos que mayor peso tienen a la hora de elegir un destino para este signo. También son personas que aprecian la belleza y que tienen un estilo, en muchos aspectos de su vida, romántico. Es por ello, que el principal destino de viaje sería Italia, pero más concretamente Venecia o Florencia. Ambas ciudades se caracterizan por su cultura (al igual que toda Italia, pero estas dos en mayor medida y es su principal atractivo) y el arte, que, sobre todo en Florencia, se respira en cada esquina de la ciudad, en sus museos, en sus calles, en sus edificios e incluso en el puente más importante de la ciudad, que cruza de lado a lado el río Arno, donde se pueden encontrar pequeñas tiendas de artesanía en joyería y otras artes. Venecia, con sus paseos en góndola, la convierten también en un destino ideal para Libra (y para los Virgo si son sus acompañantes) ya que consiguen en un solo momento, calma y belleza a la vez, con ese toque romántico que ambos saben apreciar. Sin salir de Europa, Austria también dispone de la belleza con sus grandes ciudades, herencia del Imperio Austrohúngaro, y de los paisajes alpinos, como Suiza, donde perderse en su verdor y sus montañas salpicadas de pequeños pueblos donde desconectar solo o en compañía. También tiene una historia cultural y musical que atrae a los Libra, con sus conciertos y festivales. Finalmente, saliendo del continente, en América, Perú sería el destino ideal para los nacidos en Libra por su cultura rica y con historia, sus paisajes verdes como Austria y Suiza, y con la calma que les da vivir en las alturas de los Andes.